Realizamos la limpieza de la obra viva con dispositivos innovadores de alta tecnología

equipo de limpieza

¿Por qué limpiar la obra viva de su embarcación con nuestra empresa es mucho mas efectiva y no invasiva o perjudicial, que la limpieza realizada solo por buzos?


El 97 % de la limpieza de la superficie de la obra viva de su barco la realiza nuestro dron de nueva tecnología. Esto a su vez significará que un 97 % de la superficie de su obra viva no va a ser raspada manualmente por un buzo, lo cual va a llevar siempre consigo algún tipo de daño sobre la patente de su embarcación por muy hábil y experimentado que fuese el buzo.

Interacción con el recubrimiento antiincrustante:

El dron se desplaza gracias a unas orugas de caucho natural que permiten su fácil maniobra en todas las direcciones de la superficie del casco y permiten que el dron sea capaz de superar obstáculos. Este desplazamiento del dron sobre la superficie del casco no supone ningún riesgo para la patente de su embarcación, no solo si es dura, sino también para patentes suaves o de autopulido.

Numerosas pruebas han demostrado que la eliminación permanente de la primera capa de bio-incrustaciuones prolonga la vida útil de la patente. Esto se debe al hecho de que después de la limpieza, la patente vuelve a tener contacto directo con el agua, y esto ralentiza significativamente la formación de bio-incrustaciones en la obra viva.

Nuestro dron posee un mecanismo muy importante: una bolsa de filtro para recoger algas y otros desechos biológicos que se desprenden durante la limpieza del casco. La bolsa permite extraer la mayoría de los residuos del agua. Esto es necesario para impedir que estos residuos se vuelvan a adherir a la patente, lo cual es especialmente importante en aguas estancadas o con apenas flujo de corriente, como ocurre en las dársenas, marinas y pequeños puertos de la costa del mediterráneo.

Cómo limpiamos los yates:

Dron submarino italiano KeelCrabSi contrata una limpieza para una sola vez o una de nuestras suscripciones, llegaremos hasta el lugar donde su embarcación esta amarrada para realizar la limpieza de la obra viva con el dron submergible de última tecnología fabricado en italia «KeelCrab». Esta método de limpieza, a diferencia de la limpieza mediante buzos, se puede aplicar en cualquier momento del día y circunstancias metereologicas. Nuestro dron puede limpiar hasta el 97% del área sumergida de su embarcación o simplemente inspeccionar el estado del barco, porque este dron está equipado con cámaras de alta definición.

drone submarino. dispositivo droneEste dron se adhiere a la superficie del casco por medio de unas potentes turbinas de succión. Estas mismas turbinas ayudan a eliminar las algas y otros contaminantes que se desprenden de la carcasa del casco durante el proceso de limpieza. Además, el dron dispone de otra herramienta: es un cepillo de nylon giratorio en direcciones opuestas o un cepillo de rodillo. Si fuese necesario, pueden reemplazarse los cepilllos por otros más rígidos o incluso de acero. Nuestro especialista determinará in situ qué tipo de cepillos son más adecuados para su embarcación.

cepillo NemoPor supuesto, con nuestro dron es imposible limpiar las hélices, el eje y otros elementos que sobresalgan del casco. Esto no es un problema porque nuestros especialistas que también son controladores certificados de la nueva tecnología Keelcrab y del cepillo submergible eléctrico NEMO especialmente diseñado para la limpieza de la obra viva de todo tipo de barcos, de este modo el 100% de la obra viva de su barco quedara limpia de bioincrustaciones sin dañar la patente.

¿Por qué es importantísimo mantener limpia y pulida (sin bio-incrustaciones) la obra viva de su embarcación?

Limpiar la obra viva de su embarcación hará que navegue más rápido y consuma menos.


 Un casco sucio molesta y perjudica no sólo a los regatistas, sino también a aquellos que sólo utilizan el barco para navegar. Tenga en cuenta que puede acabar perdiendo alrededor del 20% de velocidad a vela y a motor. Esto significa que usted navegaría a 5,5 nudos en vez de a 7, lo que pone ejemplo significaría que navegando una distancia de 100 millas llegaría 4 horas antes con la obra viva libre de bio-incrustaciones, por no hablar del ahorro de combustible cuando la embarcación funcione a motor.
 Por este motivo, antes de un crucero y periódicamente es una muy buena idea limpiar el casco, sobre todo cuando hablamos de embarcaciones amarradas por más de tres meses en aguas cálidas y cerradas como las de Valencia Mar, la Marina y otros puertos similares del mediterraneo.


 Realizando la limpieza con nuestro dron, al menos cada cuatro meses, estará usted también previniendo la posibilidad de que el casco de su embarcación llegue a sufrir daños como un proceso de osmosis, con los elevados costes que esto conllevaría.

¿Por qué limpiar la obra viva de su embarcación cada cuatro meses?

¡SE AHORRARÁ UN MONTÓN DE DINERO!

La limpieza regular y anual con un dron sumergible aumenta la durabilidad de la patente de su barco. Debido a la eliminación oportuna de las bioincrustaciones y el mantener la obra viva de su embarcación limpia y lisa, la vida útil de la patente se alarga, pudiendo durar hasta tres años (según el tipo de su patente y la fecha de su última aplicación), sin tener que levantar su embarcación en un varadero, con el enorme ahorro que esto le supondrá y con la reducción de los riesgos que el levantamiento en un varadero siempre supone para la integridad de su embarcación.

Scroll al inicio